22-23 de Marzo de 2023

En Fira de Barcelona

Introducción

La empresa agroalimentaria es vital para el crecimiento sostenible de un país.

La sostenibilidad medioambiental,  el equilibrio territorial y el desarrollo rural son tres ámbitos donde el sistema agroalimentario cobra relevancia directa.

El sector agroalimentario debe adaptarse al nuevo contexto y dar respuestas:

  • Incorporar la digitalización, ciberseguridad y sostenibilidad

  • Potenciar la trazabilidad y seguridad alimentaria

  • Mejorar la competitividad de las empresas

  • Crear valor a través de la mejora de la relación con los clientes

  • Perfeccionar los aspectos de internacionalización

Por eso, una cumbre mundial para vislumbrar el futuro 

El sistema agroalimentario es el principal sector empresarial de España, siendo además, estratégico para el desarrollo de todo país en un mundo que cambió después de la pandemia del Covid-19.

Necesita generar valor para afianzar el crecimiento, poniendo de manifiesto la importancia de las cadenas de suministro eficientes y las formas alternativas de cultivar, procesar, transportar y comercializar alimentos a los consumidores.

Accede a las sesiones de la cumbre

Esta Cumbre Internacional de Sistemas Alimentarios Globales tiene un carácter divulgativo y por ello todas sus sesiones están disponibles en nuestra plataforma: en directo por streaming o por días, con cada sesión disponible independientemente en la página de cada jornada.

Streaming del evento

Ponentes

ASIER ALEA

NORA ALONSO CASAJUS

EDUARDO BAAMONDE NOCHE

JESÚS BARRANCO MARTÍN

JOSÉ PÍO BELTRAN PORTER

JOSÉ LUIS BONET FERRER

YVONNE COLOMER XENA

ERCOLE DE VITO

JUAN FRANCISCO DELGADO MORALES

JOSÉ LUIS GARCÍA-PALACIOS ÁLVAREZ

COSME GARCÍA FALCÓN

ROBERTO GARCÍA TORRENTE

SERGIO GUTIÉRREZ PONCE

MERCEDES IBORRA BROSETA

RAÚL LORENZO GONZÁLEZ

GLORIA MARTI DE LA LLAVE

RAÚL MARTÍN CALVO

FERNANDO MÓNER ROMERO

TASSOS HANIOTIS

JOSÉ MIGUEL MULET SALORT

ANNA MONTILLA SANTANA

HÉCTOR BARBARIN REQUETIBATE

LUIS ROJAS MARCOS

JOAN SIMÓ CRUANYES

ANTONIO MARÍA TURIEL MARTÍNEZ

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Organizadores

La Fundación Dieta Mediterránea fue creada en 1996 para realzar el valor fundamental que representa la Dieta Mediterránea y sus productos para la alimentación española y su industria.

El Instituto Cameral para Creación y Desarrollo de la Empresa surgió en 1999 a iniciativa de las Cámaras de Comercio. Se dedica al fomento y a la formación del espíritu empresarial, a la mejora de la cualificación de los empresarios y a la creación y consolidación de empresas.

La Fundación Triptolemos nació en Barcelona en 2002 en reconocimiento de su capitalidad alimentaria. Tiene proyección europea y universal.

Su reto es contribuir con sus acciones a optimizar un Sistema Alimentario Global sostenible y equilibrado.

Comité Asesor

Mas allá del equipo de trabajo, se está constituyendo un Comité Asesor multidisciplinario con las siguientes competencias:

 

  • Aportar una visión experta en la definición de los contenidos de la Cumbre.
  • Definir la hoja de ruta y el plan de trabajo.
 
  • Elaborar las estrategias más eficaces para la consecución de los resultados previstos.
  • Multiplicar la visualización y el impacto de los resultados alcanzados.

Patrocinadores

Se están sumando a la cumbre numerosas empresas y entidades tanto nacionales como con proyección internacional.

Colaboradores

La Cumbre

Los principales objetivos son: 

  • Acelerar el progreso y la transformación de la empresa alimentaria para abordar los desafíos globales a los que nos enfrentamos
  • Proporcionar una plataforma para la conexión de todos los agentes implicados en el sistema alimentario y fomentar la generación de nuevas ideas e innovaciones
  • Poner en valor el potencial de España en la empresa alimentaria ante el resto del mundo.

Estos objetivos se construirán sobre los 4 pilares básicos de la Cumbre:

Sistema alimentario global y Pacto Verde Europeo

¿Cómo dar un valor añadido en un marco de sostenibilidad a nuestros productos y a nuestras marcas?

Coyuntura económica y política

Cultura, formación, hábitos de consumo y gastronomía. 

La dieta mediterránea y su estilo de vida

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